¡Buenos días queridas latino-amigurumeras!
Todas nosotras que estamos aquí sabemos muy bien que los amigurumis se rellenan con vellón siliconado. No conviene usar otro tipo de relleno (como el vellón no-siliconado) porque puede deformar el amigurumi.
Pero más allá de saber el tipo de relleno también tenemos dudas cuanto a la cantidad de relleno o mismo cuando se rellena una pieza y cuando no.
Para aclarar esta duda, vamos a tomar una muñequita de ejemplo (cualquiera) y vamos a pensar en sus partes.
PIES Y PIERNAS, de preferencia tiene que tener bastante relleno para darle firmeza al cuerpo. Principalmente si las piernas están unidas directamente al cuerpo (como Franky). AHORA, si la muñeca tiene las piernas cosidas y el efecto que le quiero dar es de una muñeca flexible entonces el relleno va a ser más liviano, casi dándole la sensación de las muñecas de trapo.
EL CUERPO, el cuerpo sigue la misma regla, si quiero darle la sensación de cuerpo "apretable" le pondré relleno suficiente para darle estructura pero no para demasiado para dejarlo rígido. Esto conviene hacerlo en muñecos que van a la estantería.
CABEZA, cabeza y cuello de preferencia siempre firme. Tanto relleno cuanto la pieza lo permita.
BRAZOS, aquí ustedes pueden probar diferentes formas de relleno. Yo, en particular, prefiero ponerle relleno a la 3/4ta parte del brazo para que no quede elevado ni con la sensación de brazo musculoso. Pero también puedo dejarlo completamente sin relleno, o solo ponerle a la parte de la mano para darle una estética diferente.