*5 DIFICULTADES COMUNES EN LAS/LOS AMIGURUMEROS*
Las 5 dificultades más comunes que algunos tejedores encuentran al tejer amigurumis:
1) Contar puntos: Es importante contar los puntos ya que la técnica de tejido es espiralado y como tal tiene inicio, pero no tiene fin. Cada vuelta cuenta con una cantidad exacta de puntos indicados en el patrón. Contarlos es la forma de verificar que nuestra vuelta sigue el patrón y por lo tanto no se deforme el amigurumi.
2) Ajustar la tensión del hilo: Una tensión demasiado suelta puede dejar el punto abierto por lo que recomiendo ajustar el grosor del ganchillo si esto llegara a ocurrir. El amigurumi tiene por característica tener los puntos bien cerrados a punto de que no se visualice el relleno.
3) Tejer en espiral: La mayoría de los amigurumis se tejen en espiral sin cerrar las vueltas. El cierre de vuelta como se realiza en tejido plano deja una marcar vertical que afecta a la prolijidad del amigurumis.
4) Unir piezas: Unir piezas como los brazos o la cabeza puede ser difícil y requiere paciencia y técnica para asegurarse de que las piezas se unan de manera firme y simétrica.
5) Trabajar con hilos de diferentes colores: Algunos amigurumis requieren cambios de color y las técnicas aplicables son varias, pero, sin importar la técnica que elijas, lo más importante es que los hilos tengan un grosor similar para evitar puntos de diferentes tamaño.
#vamosjuntas #amigurumi #contenido #tejidodeamigurumis